El Cor de la Vila de Godella comenzó su actividad en la primavera de 1994. A lo largo de su trayectoria ha ofrecido diversidad de conciertos en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, tanto en solitario como junto a otras agrupaciones musicales.
Desde 1996 participa cada Navidad en el concierto “Cançons de Nadal a Godella”, junto a los coros de la población. Anualmente organiza conciertos estacionales como “Música a l’Estiu a Godella” y el “Concert de Tardor”, al igual que los “Aperitivos musicales”, conciertos de pequeño formato que suelen ser ofrecidos en lugares singulares de la población.
Ha colaborado en diferentes galas benéficas organizadas por colectivos sociales de Godella, como la Asociación contra el Cáncer, Cáritas, Casal de la Pau, etc. participando en la puesta en escena de la zarzuela “La canción del olvido” y la ópera “L’elisir d’amore”. Ha ofrecido diversos conciertos de música religiosa interpretando obras como “Membra Jesu Nostri”, de Buxtehude, la “Pasión según San Marcos”, de Keiser o el “Gloria” y el “Magnificat” de Vivaldi entre otros, acompañadas por diferentes conjuntos instrumentales y solistas como Sandra Ferrández y Cristina Faus.
En 2010 ganó el primer premio del III Certamen Popular de Cors Solidaris VI Dia d’Àfrica a Natzaret.
A lo largo de los años ha realizado conciertos temáticos en torno al cine, los musicales, la poesía, la música de los años 70, etc. En 2015 presentó una adaptación de la obra de Karl Jenkins, “L’homme armé”, con el título “Un cant per la pau”, con la colaboración de la soprano Marina Monzó.
En 2018 convocó el I Concurso de composición coral de obras para coro mixto, cuya obra ganadora “T’endinsaves al fons de l’idioma” de Sergi Bosch Alcaina, fue estrenada en el concierto conmemorativo del XXV aniversario del coro celebrado en el Palau de la Música de Valencia en junio de 2019. Este concierto fue la culminación de un año lleno de actos, conciertos, publicaciones y una exposición retrospectiva de la historia del coro.
Desde el inicio de la pandemia de 2020 ha continuado su actividad adaptándose a las circunstancias con encuentros virtuales y ensayos online. El coro ha ampliado nuevos horizontes con la creación del «Espai Cultural”, un ciclo de tertulias que cuenta con personalidades de diferentes ámbitos artísticos y científicos (cantantes, compositores, directores de coro, biólogos, físicos, etc.). Es una faceta más de un coro que cuida el componente social para ofrecer un entorno amable e integrador en el que disfrutar de la música.
Hasta octubre de 2023 ha estado dirigido por José Tomás Poveda.
Actualmente su director es Jesús Blasco.