Inicio y programación
Historia del coro
Director
Miembros
Contacto
Fotos y vídeos
   
 
  • Historia

El Cor de la Vila de Godella (Valencia) comenzó su actividad en la primavera de 1994 con el nombre de Orfeó Gençana, y bajo la dirección de D. Juan Ramón López Montero. En el año 2002 adopta su actual denominación.  

A lo largo de su trayectoria ha ofrecido una gran diversidad de conciertos en diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana, tanto en solitario como junto a otras agrupaciones musicales.  

Desde sus comienzos participa cada Navidad en el concierto “Cançons de Nadal a Godella”, junto a coros de la población, interpretando obras como el Oratorio de Navidad de C. Saint-Säens o Veni Sancte Spiritus y Tantum Ergo de W. A. Mozart.   Anualmente organiza el concierto de verano “Música a l'Estiu a Godella”, en el que participan además otros coros invitados, ofrecido en lugares singulares de la población.

Bajo la dirección artística de Dª Enedina Lloris, ha colaborado en varias Galas Benéficas contra el Cáncer en el Teatro Capitolio de Godella, con la ópera L'elisir d'amore, de Donizetti (1999) y una amplia selección de zarzuelas (2001). 

En colaboración con la Jove Orquestra de Godella y el Grup de Teatre Godayla, ha participado en la puesta en escena de la zarzuela La canción del olvido, de José Serrano en el año 2003.

Ofrece diversos conciertos de música religiosa, en los que ha interpretado las siguientes obras:
  - Membra Jesu Nostri, cantata para coro, solistas y grupo instrumental, de Dietrich Buxtehude, en el Pregón de la Semana Santa Marinera de Valencia, y en las poblaciones de Godella, Agramón y Burriana en el año 2001.
 - Pasión según San Marcos, de Reinhard Keiser, para coro, solistas y grupo instrumental, patrocinado por los ayuntamientos de Godella, Burriana y Quart de Poblet en el año 2002.
 - Gloria RV589, de A. Vivaldi, para coro, solistas y orquesta, igualmente con el patrocinio de los ayuntamientos de Godella, Burriana y Quart de Poblet (2002).
 - Magnificat RV610, de A. Vivaldi, para coro, solistas y orquesta, interpretada en Godella, Gandía y en el Palau de la Música de Valencia (2004).

“Velles notes, vells acords, velles paraules d’amor” es el título de un  espectáculo del año 2008 en el que el Cor de la Vila acompañado de la soprano Yolanda Marín y del pianista Jesús Debón mostró el fruto de la unión de la música y la poesía a través de la música coral, con una cuidada puesta en escena. 

Desde 2008 hasta 2011 su directora fue Amparo Roig Carsí, con la que se iniciaron los Concerts a la Tardor de Godella, además de continuar con todos los programas habituales del Cor y ganar en el 2010 el III Certamen Popular de Cors Solidàris VI dia d’África a Nazaret (Valencia).

En el año 2011 participó en la IX Setmana Internacional de Música Religiosa de València. A lo largo de los años 2010 y 2011 llevaron a varias poblaciones de la Comunidad Valenciana el Concierto “Música de película”, con la colaboración del pianista Roberto Capella y el saxofonista Javier Feltrer, dentro del programa SARC de la Diputación Valenciana.  

Desde 2012 sus actuaciones en la población de Godella se vienen realizando en el Centre d’Art Villa Eugenia.  

En 2013 realizó once actuaciones repartidas por distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana, entre las que cabe destacar su participación en la VIII Trobada de Música Sacra de Rocafort, el II Festival de Habaneras Puerto de Gandia, la Gala Benéfica contra el Cáncer de Godella o el Concert de Nadal con la Jove Orquesta y Coral Polifónica Primitiva de Lliria.  

A lo largo del 2014 celebró su vigésimo aniversario con distintos conciertos, el primero de los cuales tuvo lugar bajo el título, Cor de la Vila, ¡a escena!, en el que mezcló espectáculo y música de películas y musicales. En noviembre congregó en Villa Eugenia a otras dos corales de la Comunidad en la sexta edición del "Encuentro Coral de la Tardor" y por último, en el ya tradicional encuentro con el resto de corales de la población "Cançons de Nadal a Godella",  el Cor de la Vila participó con un repertorio de villancicos de John Rutter.

En 2015 presentó una adaptación de la misa de Karl Jenkins, L’homme armé, con el título “Un cant per la pau”, adaptación realizada por el director del coro, José Tomás Poveda Escudero y en el 2016 presenta su espectáculo “Los años 70”.

El Cor de la Vila de Godella ha sido dirigido por José Tomás Poveda Escudero desde 1997 hasta 2008, haciéndose cargo de nuevo de la dirección en el año 2012.


Actualización de abril de 2017.
También puede seguirnos en:
  http://www.facebook.com/cordelavila.degodella